Misiles de crucero, otra amenaza de Occidente para Rusia

© Foto : David B. GleasonMisiles de crucero, otra amenaza de Occidente a Rusia
Misiles de crucero, otra amenaza de Occidente a Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia, además de ser amenazada por nuevas sanciones de Occidente, corre el peligro de que el Pentágono tome medidas adicionales en su contra por violar el acuerdo sobre la eliminación de los misiles de medio y corto alcance, escribe este jueves el rotativo Nezavisimaya Gazeta.

El periódico recuerda que el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, aseguró hace poco que Washington aplicará medidas correspondientes si Moscú no cumple el llamado Tratado INF.

Дежурный боевой пост РВСН в Калужской области - Sputnik Mundo
Rusia está preocupada por la actitud de EEUU respecto al Tratado INF
Las declaraciones tuvieron lugar en los momentos cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, decidió extender por un año las sanciones contra Rusia, al acordar previamente su posición con los mandatarios de la Unión Europea en una conversación telefónica a seis bandas.

Entonces los líderes de Alemania, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y el jefe del Consejo Europeo acordaron "obrar con rapidez y de modo coordinado para obligar a pagar un precio mucho mayor de registrarse infracciones serias de lo acordado en Minsk" en alusión al rol de Moscú en la escalada de la crisis ucraniana.

Según la opinión de un columnista militar ruso Alexandr Golts, las acusaciones sobre el incumplimiento del Tratado INF por Rusia surgieron justo cuando se agravó el conflicto en Ucrania.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
EEUU y la UE no excluyen nuevas sanciones a Rusia si se infringen los acuerdos de Minsk II
"Si las amenazas del Pentágono se materializan, volveremos a la situación de finales de los años 1970 e inicios de los 1980, cuando los misiles soviéticos de medio y corto alcance fueron capaces de alcanzar Londres y Bonn (Alemania), mientras que los estadounidenses, ubicados en Europa, podían impactar en Moscú y Leningrado", advirtió el periodista.

Además recordó que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estadounidenses, Martin Dempsey, señaló hace un año que EEUU puede desplegar los submarinos con misiles de crucero en el mar Báltico, lo que no está prohibido por el Tratado INF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала