En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 40
    Síguenos en

    Pese a haber suspendido la entrega del primer portahelicópteros Mistral a Rusia, Francia no ha renunciado a la construcción del segundo buque que pronto se hará a la mar para las pruebas, destaca este miércoles el diario Rossiyskaya Gazeta.

    Es un nuevo capítulo en la situación con los portahelicópteros que París se negó a suministrar a la Armada rusa bajo presión de EEUU pese a que, según el contrato, debía efectuar la entrega ya el año pasado. En la OTAN incluso se examinó la posibilidad de vender los dos navíos a otro país, como Canadá o Polonia, pero la discusión no fue más allá de las palabras.

    El contrato entre Francia y Rusia prevé que el segundo buque Mistral, bautizado Sebastopol, se entregue en octubre de 2015. Mientras tanto, los franceses se ven obligados gastar unos 5 millones de euros al mes en el mantenimiento del primer portahelicópteros, el Vladivostok.

    Si la entrega del Vladivostok no se resuelve hasta el 16 de mayo, París tendrá que pagar a Rusia varios mil millones de euros, tomando en consideración la necesidad de devolver el anticipo de 890 millones de euros ya pagados por Moscú, además de las multas y los daños y perjuicios.

    Sin embargo, Rossiyskaya Gazeta estima que es posible que, terminada la "guerra de los nervios", París autorice el suministro de ambos portahelicópteros a la vez.

    Uno de los argumentos que aduce consiste en que, según el blog ruso bmpd, ya el 6 de febrero de 2015 la empresa francesa Socarenam botó en sus astilleros de Saint-Malo el primer catamarán de desembarco EDA-R (L-CAT) de los al menos dos que se están construyendo especialmente para los Mistral rusos. Según Rossiyskaya Gazeta, la construcción de ambos catamaranes se mantiene en secreto y el respectivo acuerdo ni se había anunciado.

    El diario recuerda además que los dos Mistral se construyen especialmente para la Armada rusa con las modificaciones tecnológicas correspondientes que excluyen su uso en cualquier otro país.

    Además, la empresa Kamov tiene casi lista una versión naval del helicóptero Ka-52 para los Mistral rusos.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    El segundo Mistral puede estar listo para hacerse a la mar
    Francia debe cumplir el contrato sobre la entrega de los Mistral a Rusia, dice el alcalde de Niza
    El Ministerio de Defensa ruso postergará hasta febrero cualquier acción sobre los Mistral
    Etiquetas:
    Vladivostok, Sebastopol, Mistral, Rusia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook