- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Supremo ruso desestima solicitud de revisar la condena a las Pussy Riot

© Sputnik / Aleksey Filippov / Acceder al contenido multimediaЗаседание суда в отношении участниц панк-группы Pussy Riot
Заседание суда в отношении участниц панк-группы Pussy Riot - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Supremo de Rusia ha denegado revisar la condena a tres integrantes del grupo Pussy Riot, cuyo “rezo punk” con el estribillo “Virgen María, echa a Putin” interpretado en la catedral principal del país les costó prisión por gamberrismo.

“Una de las implicadas en el caso, Ekaterina Samutsévich, presentó el recurso al tribunal. Al estudiar el caso y sus argumentos, se le denegó la revisión de la condena”, dijo una portavoz de la corte, citada por el diario Rossiyskaya Gazeta en su edición de este miércoles.

En abril pasado, el Tribunal de Moscú eliminó de la condena los puntos referentes al “odio al grupo social de los creyentes ortodoxos” y conmutó la sentencia a Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina –otras dos condenadas además de Samutsevich– de dos años a un año y 11 meses de prisión.

Putin: El perdón para las Pussy Riot no significa que su castigo fuera exagerado - Sputnik Mundo
Putin: El perdón para las Pussy Riot no significa que su castigo fuera exagerado

El “rezo punk” protagonizado por cinco Pussy Riot en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú en febrero de 2012 y a pocos días de las elecciones presidenciales provocó una gran polémica en la sociedad y una investigación policial que culminó con la detención de tres integrantes del grupo.

En agosto de 2012, fueron condenadas a dos años de prisión por gamberrismo. Más tarde, la pena se le conmutó por libertad condicional a una de las tres jóvenes, Ekaterina Samutsévich, basándose en los argumentos de los abogados de que de hecho no llegó a participar en el “rezo”.

El castigo a las dos compañeras suyas se mantuvo en vigor y debía expiar a principios de marzo de 2014, sin embargo fueron amnistiadas en diciembre de 2013 con motivo del 20º aniversario de la Constitución rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала