Bombarderos estratégicos rusos amplían zonas de patrullaje

Síguenos en
Los aviones estratégicos rusos realizarán misiones de patrullaje en varias zonas nuevas aprovechando las posibilidades que ofrece la cooperación con los aliados de Moscú, escribe este martes Rossiyskaya Gazeta.

Semejante declaración sensacional hizo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú durante una reunión en el Centro de Dirección de la Defensa de Rusia.

Soldiers of the U.S. Army's 2nd Cavalry Regiment, deployed in Latvia as part of NATO's Operation Atlantic Resolve - Sputnik Mundo
Representante de Rusia en la OTAN asegura que su país neutralizará actividad de la Alianza

El responsable de la Defensa recordó que los aviones estratégicos rusos se mantienen constantemente en las posiciones de vanguardia de la defensa de Rusia, realizando vuelos de patrullaje a diversas regiones del mundo.

En febrero de este año los bombarderos estratégicos Tu-95MS llevaron a cabo tareas de entrenamiento de combate sobre los mares de Barents y Noruega, así como sobre la zona noreste del océano Atlántico. Practicaron entre otras cosas el reabastecimiento en el aire.

Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Dos submarinos nucleares completarán la fuerza de reacción rápida de la Armada rusa

Shoigú destacó también que el Ministerio de Defensa lleva a cabo un ambicioso programa del desarrollo de la Armada rusa. En 2014, una nueva estructura militar, el Mando Unido Estratégico "Norte", comenzó a funcionar oficialmente en Rusia.

La agrupación de submarinos de la Flota del Mar Negro de Rusia será creada, como estaba previsto, para finales de 2016.

Los submarinos nucleares Vladímir Monomaj y Alexandr Nevski se integrarán a la fuerza de reacción rápida de la Marina de Guerra rusa en 2015.

Shoigú recordó que el año pasado la fuerza de reacción rápida de la Armada rusa incorporó el submarino nuclear Yuri Dolgoruki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала