- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los niños de importancia estratégica

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLos niños de importancia estratégica
Los niños de importancia estratégica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Enseñanza ha elaborado la Estrategia de la Educación de Menores, documento que, según el diario Kommersant, por primera vez esboza la política estatal en este ámbito con énfasis en educación patriótica y militar y una visión del mundo en base a "los tradicionales valores culturales, religiosos y morales de la sociedad rusa".

El documento determina oficialmente la estrategia de la educación en Rusia y tiene como objetivo "consolidar los esfuerzos del Estado y la sociedad para formar la identidad rusa de la nueva generación".

"Ello quiere decir que lo más importante es inculcar a los niños el orgullo por ser ciudadanos de Rusia", explicó a Kommersant el jefe del grupo de trabajo que elaboró el documento y rector de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), Vladímir Filíppov.

De acuerdo al documento, en los colegios se prestará en adelante una mayor atención a la propaganda de los valores tradicionales mediante clases especiales "para hacer que los niños respeten más a la familia, los padres, y las personas mayores y prepararles para el matrimonio y la vida en pareja".

A la vez, los funcionarios se encargarán de "crear condiciones favorables en los medios de comunicación, internet y televisión para el desarrollo positivo de los niños".

Un conjunto de medidas aparte se centran en la educación patriótica de los niños a través de programas educativos especiales, aún en fase de elaboración, que se basarán en "los tradicionales valores culturales, religiosos y morales" de Rusia, conceptos que la Estrategia deja sin definir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала