Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Salarios de los funcionarios rusos marcan un récord histórico

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaSalarios de los funcionarios rusos marcan un récord histórico
Salarios de los funcionarios rusos marcan un récord histórico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El salario medio de los funcionarios rusos resultó el año pasado 3,34 veces más alto que el medio nacional, un récord histórico de la Rusia contemporánea, escribe el diario Nezavisimaya Gazeta.

Según datos del Servicio Federal de Estadísticas, Rosstat, en 2014 los salarios oficiales de los funcionarios rusos crecieron casi un 11% y pasaron de superar el medio nacional 3,18 veces a principios del año a 3,34 veces en la actualidad.

Asimismo, el salario medio de los empleados de los ministerios, servicios y agencias federales superó por primera vez el año pasado los 100.000 rublos.

Entre los entes más "adinerados" figuran tradicionalmente la administración del presidente, el aparato del Gobierno y la Tesorería Federal, cuyos empleados se embolsan oficialmente entre 232 y 249 mil rublos.

Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
El Consejo de la Federación rusa apoya la reducción de sus salarios en un 10%
También hay debutantes en el Olimpo salarial, como es el caso de la Cámara de las Cuentas cuya jefa, Tatiana Gólikova, aumentó los sueldos en 2014 en el 44%, cifra con la que pueden competir tan solo el Comité de Investigación, el Ministerio de la Construcción y la Administración Comunal y la Agencia Federal de Organizaciones Científicas donde sin embargo los salarios son 1,5 veces más bajas que en el organismo dirigido por Gólikova.

La recién lanzada campaña de recortes salariales en las entidades públicas no afectará en general la diferencia de los sueldos entre los funcionarios y los ciudadanos de a pie, calcula Nezavisimaya Gazeta.

Recuerda que el presidente ruso Vladímir Putin anunció el 27 de febrero que recortará un 10% los salarios en la administración del Kremlin después de suprimir en diciembre pasado por un año la indexación de los salarios en su administración, el aparato del Gobierno, la Cámara de las Cuentas y el Ministerio de Exteriores.

Деньги - Sputnik Mundo
El 70% de los rusos está descontento con su salario, revela un sondeo
Los jefes de ambas cámaras del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin y Valentina Matvienko, también propusieron recortar los salarios de los legisladores, cuyos ingresos medios superan incluso los en la administración presidencial o el aparato del Gobierno.

Sin embargo, es el presidente ruso el que determina los salarios de los legisladores y por tanto deben primero presentar una solicitud correspondiente al mandatario para unirse a la campaña de austeridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала