- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasta 20.000 rusos engrosan cada semana las listas del paro

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaHasta 20.000 rusos engrosan cada semana las listas del paro
Hasta 20.000 rusos engrosan cada semana las listas del paro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de desempleados en Rusia aumenta en 20.000 por semana últimamente, escribe Nezavisimaya Gazeta que cita a la viceministra de Trabajo, Tatiana Blinova.

"Desde principios del año se observa una tendencia estable al incremento del paro que en las últimas tres semanas registra una subida semanal de 19.000 a 20.000 desempleados", declaró Blinova en una reunión del comité parlamentario de trabajo y política social.

A menos que la tendencia se revierta, el desempleo podría subir a 2,4 millones de personas, el máximo nivel registrado durante la crisis de 2009-2011, según Blinova.

Pasajeros de un tren de cercanías - Sputnik Mundo
El futuro de los hijos y el paro, entre las mayores preocupaciones de los rusos
El pasado día 24, el número de parados apuntados a las oficinas de empleo en Rusia rondaba 960.000.

El mayor incremento del paro se observa últimamente en las regiones de Kaluga, Tiumen y Sajalín, en las repúblicas de Tuvá y Buriatia, así como en la región autónoma hebrea.

El sector del automóvil y el de maquinaria de transporte, ante todo, las fábricas de vagones, se exponen actualmente al mayor riesgo, según el Ministerio de Trabajo.

Paralelamente al paro podría crecer el empleo parcial. El presidente de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia, Mijaíl Shmákov, opina que el número de los trabajadores a tiempo parcial aumentará a tres millones hasta finales del año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала