En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 140
    Síguenos en

    Rusia promoverá la creación de una asamblea parlamentaria similar a la del Consejo de Europa en el marco del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), escribe este jueves Izvestia.

    Según el diario, la iniciativa rusa se debatirá en los próximos días en la India, país al que este jueves viaja el presidente de la Duma de Estado (Cámara baja), Serguéi Narishkin.

    "Vamos a comenzar la colaboración para crear la Asamblea Parlamentaria de los países BRICS; será uno de los temas a discutir" en Nueva Delhi, anticipó a Izvestia una fuente de la Duma.

    La visita de Narishkin al país asiático tiene una "especial relevancia para las relaciones bilaterales, en particular en el marco de BRICS", resaltó el interlocutor del rotativo.

    El responsable del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexéi Pushkov, quien viaja a la India junto con Narishkin, confirmó en parte las informaciones sobre la posible creación del organismo parlamentario de los BRICS.

    "Tenemos la intención de intensificar y dar un nuevo impulso a la cooperación interparlamentaria en el marco del formato BRICS", dijo Pushkov.

    La Asamblea Parlamentaria sería una segunda gran institución de los países BRICS después del Nuevo Banco de Desarrollo, recuerda Izvestia.

    El acuerdo de creación del organismo financiero fue ratificado el miércoles por el Consejo de la Federación (Senado) ruso.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    Cumbre parlamentaria de BRICS se celebrará en junio de 2015 en Moscú
    Rusia propondrá al BRICS crear una plataforma para implementar tecnologías 'verdes'
    Rusia asume la presidencia anual del BRICS
    Etiquetas:
    BRICS, Serguéi Narishkin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook