Widgets Magazine
01:38 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    En la Cámara Baja del Parlamento ruso estudian bajarles un 10% el sueldo a los diputados

    Parlamentarios rusos estudian bajarse el sueldo un 10%

    © Sputnik / Vladimir Fedorenko
    Prensa
    URL corto
    Por
    Situación económica en Rusia (326)
    0 30
    Síguenos en

    El presidente de la Duma de Estado de Rusia, Serguéi Naríshkin propuso a los diputados bajarse el sueldo un 10% en el marco de la revisión de los presupuestos para 2015, escribe el periódico Rossiyskaya Gazeta.

    El vicepresidente de la Cámara Baja, Iván Mélnikov comentó que los diputados reaccionaron "en general de forma positiva" a la propuesta. En la Duma hay consciencia de que "todas las instituciones federales están pasando por un proceso de reducción de presupuesto".

    "Ante la presente crisis, tenemos la intención de reducir los gastos de la Duma en un 10% al igual que el resto de las instituciones estatales", subrayó el diputado Andréi Isáyev del partido oficialista Rusia Unida. Según el parlamentario, el partido espera que la reducción de los gastos se extienda a los ministerios y también a las empresas estatales. "La crisis debe aprovecharse para implementar una repartición más equitativa de los recursos", concluyó Isáyev.

    El lider del partido Rusia Unida, Vladímir Vasiliev comentó a la prensa que la propuesta de reducir los sueldos se aprobará dentro del partido una vez se discuta y cuente con el visto bueno de todos los miembros y subrayó que en general "hay disposición".

    No obstante, no todos los parlamentarios se muestran tan a favor de esta medida. La diputada Nadezhda Gerasimova, a título personal, no ve motivos para reducir un sueldo ya bajo. Añadió que los 340.000 rublos mensuales que perciben los diputados (unos 5.500 dólares) equivalen a "menos de la mitad de lo que gana cualquier viceministro".

    La oposición parlamentaria no se mostró contraria a la propuesta. El parlamentario del partido Liberal-Demócrata, Ígor Lébedev declaró que sus correligionarios están dispuestos a una reducción aún mayor al propuesto 10%, argumentando que los honorables reciben demasiado dinero en comparación al ciudadano promedio.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)
    Etiquetas:
    Duma Estatal (Rusia), Vladímir Vasiliev, Iván Mélnikov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik