En directo
    Prensa

    Cristianos desafían a los yihadistas en Irak

    Prensa
    URL corto
    Nezavisimaya Gazeta
    0 74211

    Las represiones religiosas que promueve el Estado Islámico han suscitado rechazo por parte de los miembros de otras confesiones, escribe Nezavisimaya Gazeta.

    El pasado mes de febrero trascendió la información sobre los voluntarios de los países occidentales que combaten en las filas de las milicias compuestas únicamente de los cristianos.

    Una parte de estos combatientes son representantes de la diáspora asiria, pero algunos no tienen nada que ver con Oriente Medio.

    Entre los voluntarios, según Reuters, hay los que consideran que luchan contra el EI "por su propia fe".

    Las formaciones armadas cristianas operan en Irak desde mediados del año 2014. Les presta apoyo financiero la diáspora asiria en países occidentales, pero también regresan a Oriente Medio exmilitares de la OTAN que ya combatían en esta región.

    Según las palabras de uno de ellos, la guerra contra el EI es más difícil que los enfrentamientos con chiíes en 2006. "Ahora estoy luchando por el pueblo y la fe y el enemigo es más fuerte y cruel", afirma.

    Otro voluntario británico también considera que está luchando por el futuro de la religión que profesa. "Tenemos aquí nuestro último baluarte, si cae, la religión cristiana dejará de existir en Irak", concluye.

    Etiquetas:
    religiones, Daesh, yihadistas, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik