En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko promete recuperar Crimea

    © Sputnik/ Nikolai Lazarenko
    Prensa
    URL corto
    Kommersant
    Retorno de Crimea a Rusia (233)
    0 7246744

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en su mensaje a los habitantes de Crimea, prometió recuperar el control sobre el territorio "provisionalmente ocupado", publica Kommersant.

    A juicio del líder ucraniano, la anexión de Crimea por Rusia tenía un carácter violento, y el referéndum del 16 de marzo de 2014 fue convocado "simultáneamente con la invasión de los militares rusos" en la península.

    "La Humanidad ha sido testigo de las acciones cínicas dirigidas a la ocupación violenta de Crimea, una parte inalienable del Estado ucraniano", indicó Poroshenko comentando lo sucedido hace un año.

    El líder del país eslavo recordó que las autoridades de Kiev no reconocen los resultados del referéndum celebrado el 16 de marzo.

    "Ucrania jamás renunciará a sus derechos soberanos sobre Crimea y defenderá los derechos de las personas que viven allí", aseguró Poroshenko.

    En respuesta a este mensaje, el dirigente de Crimea, Serguéi Aksionov, amenazó con llevar a los tribunales a Poroshenko. "Crimea jamás se reincorporará a Ucrania", destacó.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (233)

    Además:

    Poroshenko descarta federalización de Ucrania y promete recuperar Crimea
    Crimea califica de “disparate” los planes de Poroshenko de recuperar la península
    Putin: La reunificación con Crimea siempre será un hito en la historia de Rusia
    Etiquetas:
    Petró Poroshenko, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik