En directo
    Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre

    Chipre apuesta por impulsar la cooperación con Rusia

    © Flickr/ European People's Party
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    0 134761

    El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, en entrevista concedida a Rossiyskaya Gazeta en vísperas de su visita a Moscú, se pronunció a favor de intensificar las relaciones con Rusia en todos los dominios.

    "Pronostico la profundización de las relaciones con la Federación de Rusia y personalmente de los contactos con el presidente (Vladímir) Putin", señaló el mandatario chipriota.

    Rusia y Chipre, según Anastasiadis, deben ampliar la cooperación también mediante la firma de varios acuerdos que ofrecerán mayores posibilidades de actuar conjuntamente en el escenario internacional y desarrollar los vínculos bilaterales.

    Al referirse a la cooperación en el ámbito militar entre los dos países, el presidente de Chipre adelantó que el "acuerdo correspondiente será modificado y renovado".

    "Queremos que sean excelentes nuestras relaciones con Rusia", enfatizó Anastasiadis al agregar que Moscú ocupó una posición firme en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando surgió por primera vez el problema de división de Chipre en dos partes.

    "La postura de Rusia permite no solo existir a la República de Chipre sino también ser reconocida como sujeto del derecho internacional", concluyó el líder chipriota.

    Además:

    Chipre confía en que la visita de su presidente a Rusia fortalezca relaciones bilaterales
    El Presidente de Chipre visitará Rusia el próximo 25 de febrero
    Chipre en contra de ampliar las sanciones de la UE contra Rusia
    Rusia y Chipre consideran firmar un acuerdo de defensa
    Etiquetas:
    Nikos Anastasiadis, Rusia, Chipre
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik