Widgets Magazine
21:55 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Quedan pocos días para evitar que Debáltsevo hunda los acuerdos de Minsk

    Quedan pocos días para evitar que Debáltsevo hunda los acuerdos de Minsk

    © REUTERS / Baz Ratner
    Prensa
    URL corto
    Por Vedomosti
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 50
    Síguenos en

    El tiempo apremia para impedir que los combates en Debáltsevo hagan fracasar los recientes acuerdos de Minsk, escribe el diario Vedomosti.

    Observadores de la OSCE no lograron el martes acceder a esta localidad en que militares ucranianos hacían intentos por desbloquear la carretera Artiómovsk-Debáltsevo mientras la artillería desde ambos lados prestaba apoyo a las respectivas tropas terrestres.

    Las milicias nuevamente propusieron a Kiev evacuar a sus efectivos de la bolsa de Debáltsevo y proceder al repliegue de armas en sectores donde no hay hostilidades, pero a raíz de los continuos combates nadie estaba para abordar el asunto.

    El politólogo Fiódor Lukiánov opina que aún no es tarde para salvar los acuerdos de Minsk.

    Todos son conscientes de que Debáltsevo es un caso especial que las partes no han podido consensuar en la capital bielorrusa pero, lamentablemente, la situación es parecida a la del aeropuerto de Donetsk. Los combates por esta terminal aérea, recordó el experto, han frustrado los acuerdos de septiembre pasado.

    Queda poco tiempo, a juicio de Lukiánov, y a menos que el problema de Debáltsevo se resuelva de alguna forma para la semana próxima, el futuro de los acuerdos de Minsk se verá en peligro.

    Tregua en Donbás
    © Sputnik /
    Si las fuerzas de Kiev fracasaran en sus intentos de desbloquear Debáltsevo, las milicias tardarían de 7 a 10 días en vencer la resistencia de los militares atrapados en la bolsa, piensa el coronel retirado Víctor Murajovski.

    Una fuente próxima a la cúpula de la autoproclamada República Popular de Donetsk dijo a su vez que los combates en Debáltsevo podrían prolongarse por varios días más, y que una parte de los militares ucranianos están bloqueados en otras localidades.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Las milicias no garantizan la seguridad de observadores de la OSCE en Debáltsevo
    La agravación de la situación en Debáltsevo era previsible, dice Putin
    Debáltsevo, un escollo para el arreglo en Donbás, dice parlamentario alemán
    Jefe miliciano afirma que 5.000 militares ucranianos están bloqueados en Debáltsevo
    Etiquetas:
    OSCE, Debáltsevo, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik