10:16 GMT +316 Diciembre 2017
En directo
    En Crimea comenzarán a desalinizar el agua de mar

    En Crimea comenzarán a desalinizar el agua de mar

    © Sputnik/ Yuriy Lashov
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    Retorno de Crimea a Rusia (234)
    0 130

    En Crimea se prevé construir instalaciones que permitan desalinizar el agua, aseguró Gueorgui Kárlov, presidente del Subcomité de Recursos Hídricos de la Duma, durante una reunión dedicada al problema del agua en la península, informó Rosiyskaya Gazeta.

    El diario destacó que hasta el momento el 85% del agua dulce de Crimea provenía de Ucrania a través de un canal construido en la época soviética, y las autoridades ucranianas han bloqueado su flujo.

    Северо-Крымский канал
    © RIA Novosti. Yuri Lapshov

    "Hay una serie de fuentes alternativas de suministro de agua en Crimea, entre ellas el drenaje natural, los manantiales subterráneos, lagunas, ríos, lagos; además se pueden utilizar sistemas de desalinización", subrayó Karlov, citado por el periódico.

    El diputado destacó que es posible desalinizar el agua del mar de Azov, que es menos salada. El problema radica en el precio final que deberán pagar los consumidores.

    En Rusia ha sido aprobado un programa federal que prevé la construcción de nuevos embalses y la reconstrucción de los acueductos existentes, lo que permitirá ahorrar agua, cuyas pérdidas actuales en el sistema de tuberías alcanzan hasta un 40%.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (234)

    Además:

    El sistema de abastecimiento de agua en Crimea se podría construir en cuatro años
    Crimea denuncia que Kiev quiere cortarle el suministro de agua
    Etiquetas:
    Gueorgui Kárlov, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik