- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel reitera su apoyo a las nuevas sanciones contra Rusia

© REUTERS / Eric VidalAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller alemana Angela Merkel reiteró que no hay motivos para levantar las sanciones contra Rusia, escribe el periódico Rossiyskaya Gazeta.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
La UE confirma que las nuevas sanciones a Rusia entrarán en vigor el 16 de febrero
En sus declaraciones ante la prensa en Bruselas la canciller alemana dijo que las nuevas sanciones impuestas por la UE contra 19 individuos y 9 entidades entrarán en vigencia el 16 de febrero, según lo planeado, a pesar de los recientes acuerdos alcanzados en Minsk.

Tras estas maratónicas negociaciones, varios diplomáticos europeos se mostraron dispuestos a cancelar la imposición de nuevas sanciones. Así lo expresó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker: “Honestamente, teniendo en cuenta el consenso europeo actual y tras los acuerdos alcanzados en Minsk, creo que este no es momento para más sanciones”, dijo.

En el servicio de prensa del Consejo de Europa dijeron que la futura agenda reuniones de los líderes europeos en Bruselas dependerá en gran medida de los resultados de las negociaciones en Minsk. “En caso de que no se respeten los acuerdos alcanzados, se podrían elaborar nuevas sanciones”, dijeron representantes del Consejo de Europa.

Germany's Chancellor Angela Merkel addresses a news conference after an European Union leaders summit in Brussels February 12, 2015. - Sputnik Mundo
Las nuevas sanciones antirrusas entrarán en vigor según lo previsto, dice Merkel

Por su parte, el ministro de Exteriores de Finlandia, Erkki Tuomioja propuso incluso la posibilidad de levantar gradualmente las sanciones contra Rusia. Dijo que “no se contempla aumentar las sanciones”.

Ante esto, resulta evidente que las declaraciones de Merkel sobre la entrada en vigencia de nuevas sanciones tomaron por sorpresa a la mayoría de los políticos europeos, aunque por el momento no ha habido reacciones públicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала