Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La crisis obliga a los rusos a renunciar a San Valentín

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaПразднование Дня святого Валентина
Празднование Дня святого Валентина - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez en muchos años los rusos podrían renunciar a la tradición de dar regalos el Día de los Enamorados, el 23 de febrero (Día del Ejército) y el 8 de marzo (Día de la Mujer) debido a la crisis económica que vive el país, escribe este viernes el diario Moskovski Komsomolets.

“Dado que las flores y los regalos no son artículos de primera necesidad serán lo primero en que los rusos dejarán de gastar dinero”, opina el analista de FINAM, Timur Nigmatulin, al añadir que los rusos con ingresos más bajos “pueden renunciar completamente a los regalos” en las próximas fiestas.

Cómo hacer una tarjeta de San Valentín con sus propias manos - Sputnik Mundo
Cómo hacer una tarjeta de San Valentín con sus propias manos

Nigmatulin recuerda que las familias más necesitadas gastan casi la mitad de sus ingresos en la comida mientras que la inflación alimentaria anual se situó en un 21% a finales de enero.

Según un sondeo de la encuestadora rusa VTsIOM, el Día de San Valentín es la fiesta de origen extranjero más popular en Rusia celebrada por un 37% de los encuestados, un porcentaje muy por encima de Halloween (7%), Año Nuevo chino (5%) o el Día de San Patricio (2%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала