La Guerra Fría resucita entre Moscú y Washington

© REUTERS / Kevin LamarqueU.S. President Barack Obama (L) meets with Russian President Vladimir Putin during the G8 Summit at Lough Erne in Enniskillen, Northern Ireland in this June 17, 2013
U.S. President Barack Obama (L) meets with Russian President Vladimir Putin during the G8 Summit at Lough Erne in Enniskillen, Northern Ireland in this June 17, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Rusia y EEUU, con su última batería de sanciones contra Moscú, suponen una rivalidad entre iguales en la que lo importante no es vencer sino perpetuar la pugna, afirman autores de un artículo publicado este jueves en RBC Daily.

Вашингтон. Белый дом. Январь - Sputnik Mundo
Rusia es enemigo de EEUU de acuerdo a la nueva estrategia de seguridad de Washington
Esta situación resucita la imagen de la Guerra Fría en sus albores, a finales de los años 1940, con la diferencia de que ahora la mayor arma de Washington son las sanciones.

Algunos rusos, indica el rotativo, empiezan a calificar las relaciones entre los dos países como "guerra mundial", aunque no se refieren a un intercambio de ataques nucleares sino diversos conflictos locales en los que Moscú y Washington se enfrentan sin entrar en un combate directo.

Mijaíl Gorbachov, primer y último presidente de la URSS - Sputnik Mundo
Gorbachov llama a "estar atentos" porque la guerra fría se ha reanudado
Y es Europa la que resulta ser la víctima del enfrentamiento de las dos potencias, ya que los pueblos del Viejo Continente son los que sufren del deterioro de las relaciones con Rusia.

El hecho de que Bruselas haya impuesto sanciones contra Moscú es resultado del dictado de EEUU que busca presionar a los europeos en diferentes ámbitos, desde la economía hasta el modo de pensar, aseguran los autores de la publicación.

Mientras en Rusia, donde la crisis económica se siente cada vez más, las acciones de Washington no hacen sino cohesionar a la sociedad. Según las encuestas, EEUU lidera la lista de países enemigos.

Un reciente sondeo de la encuestadora Centro Levada mostró que el 42% de los rusos califica las relaciones entre los dos países como "hostiles" y el 37% como "tensas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала