Militares ucranianos inspeccionarán la provincia rusa de Rostov

© AFP 2023 / Anatolii BoikoRepresentantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania realizarán del 9 al 12 de febrero un viaje de inspección a la provincia de Rostov del Don
Representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania realizarán del 9 al 12 de febrero un viaje de inspección a la provincia de Rostov del Don - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania realizarán del 9 al 12 de febrero un viaje de inspección a la provincia de Rostov del Don, en el sur de Rusia, publica este martes el diario RBC Daily.

La visita se enmarca en el Documento de Viena de 2011 sobre Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad.

La OSCE desmiente las denuncias de Ucrania de incursiones militares rusas en la frontera - Sputnik Mundo
Internacional
La OSCE desmiente las denuncias de Ucrania de incursiones militares rusas en la frontera

La zona para inspeccionar fue elegida por la parte ucraniana y ocupa 15.000 kilómetros cuadrados. Los jefes de las unidades militares rusas emplazadas en ese territorio se reunirán con los representantes ucranianos.

Las inspecciones tienen como objetivo determinar las dimensiones de la actividad militar sujeta a notificación, o para confirmar la ausencia de la misma.

La última inspección de este tipo fue realizada por los militares ucranianos en marzo de 2014 y abarcó el territorio de las provincias rusas de Belgorod y Kursk.

La provincia de Rostov del Don limita con las regiones del sureste de Ucrania donde en primavera de 2014 estalló un conflicto armado.

Las autoridades en Kiev afirman que tropas rusas penetran en el territorio ucraniano desde Rostov para participar en las acciones armadas del lado de las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала