Widgets Magazine
13:08 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    La Cámara de Cuentas sospecha un fraude millonario en grandes obras públicas en Rusia

    La Cámara de Cuentas sospecha un fraude millonario en grandes obras públicas en Rusia

    © Sputnik / Sergei Mamonov
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 0 0
    Síguenos en

    La Cámara de Cuentas sospecha que los presupuestos de grandes obras públicas, incluida la construcción del cosmódromo Vostochni en el Lejano Oriente de Rusia, se han inflado en miles de millones de rublos pues la redacción y el control de las normativas correspondientes corre a cargo de la misma entidad, escribe el periódico RBC Daily.

    Buena parte de las normativas ad hoc y sectoriales que determinan los presupuestos de obras de construcción fueron elaboradas por empresas privadas que, según apunta una auditoría, "se perfilan como afiliadas" al exjefe de la entidad encargada de su peritaje, Centro Federal para los Precios en el Sector de Construcción, y a su esposa.

    El Centro, anexo al Ministerio de Obras Públicas, aprobó proyectos con un costo total que supera 270.000 millones de rublos (más de $4.000 millones al cambio actual).

    "Suponiendo que el presupuesto se inflara en un 20%, pueden imaginarse cuánto habríamos ahorrado", dijo una fuente familiarizada con el informe de la Cámara de Cuentas.

    Anteriormente, los auditores comunicaron que el presupuesto de construcción de la base Vostochni está inflado en 13.200 millones de rublos, o una quinta parte de lo que cuestan las infraestructuras terrestres del cosmódromo. En algunas obras, la inflación del presupuesto era del 20% al 45%.

    La Cámara de Cuentas envió una interpelación al Comité Nacional de Investigaciones, pero de momento no ha habido comentario por su parte.

    Además:

    Medvédev exige cumplir el calendario de construcción del cosmódromo Vostochni
    La primera fase de la construcción del cosmódromo Vostochni terminará en julio de 2015
    Etiquetas:
    cosmódromo Vostóchni, Cámara de Cuentas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik