Putin puede nombrar al comisionado especial para Irán

© Sputnik / Alexei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo ruso-iraní para relaciones públicas sugirió nombrar al comisionado especial del presidente de Rusia para Irán, publica Izvestia.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones entre Rusia e Irán son mejores que nunca, dice el embajador ruso en Teherán
El consejo, creado en enero pasado, presentó el programa de 16 puntos que a juicio de sus autores, debe impulsar la cooperación económica entre los dos países.

Una de las medidas propuestas es el nombramiento del comisionado especial para Irán que "se encargará de coordinar la política rusa respecto a la República Islámica".

El presidente del comité, Radzhab Safarov, considera que este puesto podría ocupar el viceprimer ministro Dmitri Rogozin (exembajador ruso ante la OTAN). Safarov recordó que Irán ya tiene su comisionado especial para Rusia.

Ante las sanciones europeas y estadounidenses, Irán se perfila para Rusia como un socio comercial cada vez más atractivo, opina el jefe adjunto del comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, Leonid Kaláshnikov.

"En nuevas condiciones, el nombramiento del comisionado especial para Irán sería un paso lógico de los dirigentes rusos", concluyó el parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала