Merkel y Hollande viajan a Moscú

© AP Photo / Emmanuel Dunand, PoolCancillera de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande
Cancillera de Alemania, Angela Merkel y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, llegarán este viernes a Moscú para abordar con el presidente ruso, Vladímir Putin, una nueva iniciativa que busca poner término al derramamiento de sangre en Ucrania, publica Kommersant.

Cancillera de Alemania, Angela Merkel, presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente de Francia, François Hollande - Sputnik Mundo
Poroshenko, Merkel y Hollande llaman a cesar el fuego en Donbás
El pasado jueves, Merkel y Hollande se reunieron en Kiev con el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, para exponerle su plan.

El presidente francés explicó que la iniciativa, promovida conjuntamente con la canciller alemana, busca redactar un documento que ponga fin a la violencia en Ucrania, sumida en la guerra que "puede convertirse en la total".

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Acuerdo de Minsk, base de negociación que Merkel mantendrá en Moscú con Hollande y Putin
Simultáneamente con el viaje no programado de Hollande y Merkel a Ucrania, ayer comenzó su visita a Kiev el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, lo que puede ofrecer a Poroshenko la última oportunidad de evitar un nuevo maidán.

Pese a las declaraciones altisonantes de Kiev, el Ejército ucraniano sufre derrotas en todos los frentes.

La OSCE acusó a los uniformados ucranianos de usar las municiones de racimo, prohibidas por convenios internacionales, en bombardeos de los barrios residenciales de Donetsk.

En Kiev se está gestando una nueva revolución que podría resultar mucho más desastrosa para el país que la anterior.

La embajada de EEUU en Kiev ya advirtió a Poroshenko, a través de la prensa, que le queda muy poco tiempo para cumplir sus promesas electorales. Y es una señal alarmante para el mandatario ucraniano y su entorno.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала