En directo
    Diputados rusos proponen entregar tierras gratis para desarrollar territorios lejanos

    Diputados rusos proponen entregar tierras gratis para desarrollar territorios lejanos

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    0 60

    Los diputados de Rusia Justa Serguéi Mirónov y Oleg Nílov propusieron en calidad de medida contra la crisis entregar a los ciudadanos gratuitamente una hectárea de tierra en territorios lejanos, comunicó este viernes el periódico Izvestia.

    El documento preparado por los senadores revela que las parcelas de tierra podrán ser utilizadas "solo para los fines estipulados por la ley y no se podrán poner en venta", informó el diario.

    "Con la aprobación de esta ley queremos alcanzar tres objetivos principales: hacer realidad el sueño de muchos ciudadanos de tener un terreno propio, atraer dinero a nuestra economía y crear condiciones apropiadas para reemplazar los alimentos importados", cita la edición las palabras de Nílov.

    El proyecto prevé entregar parcelas a los habitantes de Rusia más necesitados que además no hayan cumplido condenas por delitos comunes.

    "Consideramos que este proyecto puede resultar muy exitoso para luchar con la crisis, ya que la gente teme guardar su dinero en el banco y nosotros les brindamos la posibilidad de invertirla en la tierra", destacó el diputado.

    Situación económica en Rusia >>

    Se informó que los primeros beneficiado podrán arrendar un terreno durante cinco años, y si el arrendatario lo cultivó debidamente, éste pasaría a ser de su propiedad.

    Etiquetas:
    Oleg Nílov, Serguéi Mirónov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik