16:45 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    La PACE se rinde ante Rusia

    La PACE se rinde ante Rusia

    © Foto: PACE
    Prensa
    URL corto
    Rossiyskaya Gazeta
    0 40

    La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en su sesión de ayer continuó discutiendo el tema de credenciales de la delegación rusa y los parlamentarios redactaron el borrador de la resolución, según el cual Rusia podrá ejercer el derecho a voto en esta organización, escribe Rossiyskaya Gazeta.

    Cabe recordar que en la sesión inaugural de la PACE, celebrada el 26 de enero, un grupo de parlamentarios europeos logró conseguir que en la agenda fuese incluido el punto relativo a nuevas limitaciones de los poderes de la delegación rusa.

    El bloque antirruso insiste en reeditar la variante dura, aprobada en abril de 2014, es decir, privar a Rusia del derecho a voto y del derecho de participar en los órganos directivos de la asamblea.

    Pero ayer el comité de monitoreo de la PACE votó en contra de estas medidas restrictivas y propuso aplicar "sanciones suaves" contra Rusia.

    Si esta propuesta prospera, no habrá impedimentos para el trabajo de los parlamentarios rusos en la PACE, comentó el jefe del comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, Alexéi Pushkov.

    En este caso, Rusia recuperará sus credenciales principales y seguirá jugando un papel notable en la organización.

    No obstante, según el proyecto de resolución, la asamblea se reserva el derecho de dar un paso atrás en este asunto, si no se registran "avances en la implementación del memorando y los acuerdos de Minsk" sobre el arreglo del conflicto en Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La PACE aborda en su nueva sesión la crisis en Ucrania y sus relaciones con Rusia
    Rusia puede suspender su participación en la PACE hasta finales de 2015
    El presidente de la Duma se muestra optimista acerca de los derechos de Rusia en la PACE
    Holanda quiere dejar a Rusia sin poderes en la PACE por un año más
    Etiquetas:
    PACE, Rusia