En directo
    El Parlamento ucraniano torpedea el diálogo de Kiev con Moscú

    El Parlamento ucraniano torpedea el diálogo de Kiev con Moscú

    © Sputnik / Nikolai Lazarenko
    Prensa
    URL corto
    Nezavisimaya Gazeta
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 10

    La Rada Suprema de Ucrania aprobó ayer una declaración que reconoce Rusia como país agresor y las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk como organizaciones terroristas, publica Nezavisimaya Gazeta.

    Este paso emprendido, según el diario, para atraer la atención de Occidente puede bloquear las conversaciones con Rusia y agravar aún más la situación en el este de Ucrania.

    El documento, enviado a la ONU, la Eurocámara y la PACE, entre otras organizaciones, dice: "Ucrania sigue siendo objeto de agresión militar por parte de Rusia que se realiza mediante el apoyo a los ataques terroristas de envergadura".

    El jefe del Instituto de Política Ucraniana, Konstantín Bondarenko, considera que la Rada Suprema ha cometido un error. "La declaración aprobada son palabras hueras", opina.

    El experto indicó que el documento fue aprobado en vísperas de la reunión ministerial del consejo de la UE, convocada tras el bombardeo de Mariúpol que se saldó con una treintena de víctimas mortales.

    A su juicio, los representantes de los países miembros de la Unión Europea se limitarán a tomar la nota de la opinión de los diputados ucranianos, pues "cada Estado ya expresó su postura respecto a lo sucedido".

    Y podría reconsiderarla, agregó, si tomaran la decisión correspondiente la ONU o los órganos directivos de la UE y la PACE.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Tildar de terroristas a las milicias de Donbás obstaculiza las negociaciones
    PACE aprueba resolución sobre situación humanitaria en Ucrania con las enmiendas de Kiev
    Diputado ruso descarta mejora de relaciones con Kiev que tacha a Moscú de agresor
    Jefe de la delegación rusa en la PACE pide pruebas de la presencia militar rusa en Ucrania
    Etiquetas:
    Rada Suprema, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik