Obama quiere utilizar la India para presionar a Rusia

© REUTERS / Ahmad MasoodBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama cumplió la visita a la India que dio por concluida la época de enajenación recíproca en las relaciones de Washington con Nueva Delhi, escribe Kommersant.

Primer ministro de India, Narendra Modi y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Internacional
Obama espera que EEUU sea el mejor socio de la India
El viaje del mandatario estadounidense tenía por objetivo convertir a una de las potencias principales del Asia-Pacífico en socio geoestratégico prioritario de EEUU.

Los acuerdos alcanzados suponen impulsar la cooperación bilateral en los ámbitos militar y nuclear, sectores en los que en el mercado indio siempre ha mantenido el liderazgo Rusia.

El presidente Obama además dio a entender que EEUU tratará de utilizar Nueva Delhi para acentuar las presiones a Moscú, pese a la relación específica de la India con Rusia y su acción conjunta en el seno del BRICS.

Obama hizo viaje a la India tan solo un mes y medio después de que visitara Nueva Delhi el presidente ruso Vladímir Putin. El resultado principal de la estancia de Putin en el país asiático fue el reforzamiento de las relaciones de "asociación estratégica privilegiada" con Nueva Delhi.

Obama por su parte dio a entender que le importan poco los estrechos vínculos entre la India y Rusia y el hecho de que Nueva Delhi se negó a sumarse a las sanciones occidentales contra Moscú.

"Seguiremos ejerciendo presiones a Rusia", prometió el inquilino de la Casa Blanca, declaración que puso en una situación embarazosa al anfitrión de la cumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала