Rusia sufrirá pérdidas mínimas por la suspensión del proyecto South Stream

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaRusia sufrirá pérdidas mínimas por la suspensión del proyecto South Stream, dice ministro
Rusia sufrirá pérdidas mínimas por la suspensión del proyecto South Stream, dice ministro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las pérdidas que sufrirá Rusia por la renuncia al proyecto de gasoducto South Stream serán mínimas, aseguró el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak, en una entrevista que publica este viernes Rossiyskaya Gazeta.

A principios de diciembre Rusia anunció que cancela el proyecto South Stream. La tubería debía ir por el fondo del mar Negro hasta Bulgaria y pasar después por los países balcánicos, Hungría, Austria e Italia.

South Stream: un proyecto que quedará en papel - Sputnik Mundo
South Stream: un proyecto que quedará en papel

El proyecto fue abandonado particularmente por la postura poco constructiva de la UE. A cambio, Rusia decidió construir un sistema de gasoductos hacia Turquía.

"Las pérdidas por el cierre de South Stream serán mínimas porque las empresas mixtas creadas en los países participantes en ese proyecto no llegaron a invertir en el tendido de la tubería", señaló Nóvak.

Dijo que solo fue llevado a cabo un estudio de viabilidad.

Refiriéndose al coste del nuevo gasoducto hacia Turquía, dijo que se sabrá solo después de examinar minuciosamente con la parte turca todos los detalles de la obra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала