Widgets Magazine
17:57 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Prensa

    Viceministro de Energía ruso desaconseja reducir la producción y la exportación del crudo

    Prensa
    URL corto
    Por
    0 0 0
    Síguenos en

    El viceministro primero de Energía de Rusia, Alexéi Téksler, considera contraproducente disminuir la extracción y la exportación del crudo en respuesta a la caída de los precios, según él mismo declaró en una entrevista a Rossiyskaya Gazeta.

    "No conviene tomar medidas artificiales como el recorte del volumen de la producción y de la exportación. En vez de surtir el efecto deseado, se traducirán en la pérdida de mercados", advirtió.

    Los objetivos clave hoy, en opinión de Téksler, son "incrementar la eficiencia del sector energético, reorientarlo al uso de tecnologías nacionales e implementar el programa encaminado a sustituir las importaciones".

    El viceministro destacó la creciente importancia de Asia-Pacífico como "mercado de venta con enorme potencial del crecimiento".

    Recordó que "el consumo del gas natural en China experimenta un aumento vertiginoso y se aproximó a 170.000 millones de metros cúbicos en 2013".

    Hacia 2035, según la consultora Cambridge Energy Research Associates, se elevará a 440.000 millones de metros cúbicos como mínimo, y a 930.000 millones, de acuerdo con el escenario favorable.

    Al mismo tiempo, el viceministro subrayó que la cooperación con Asia-Pacífico "se desarrolla paralelamente al cumplimiento de las obligaciones contractuales asumidas con los consumidores europeos".

    Además:

    La caída de los precios del crudo es una conspiración saudí contra Irán y Rusia
    Rusia entra en 2015 con previsiones obsoletas por el desplome del petróleo
    El ministro de Finanzas ruso espera que el precio del petróleo toque fondo pronto
    Etiquetas:
    Alexéi Téksler, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik