- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos renuncian a comprar por internet en sitios occidentales tras la caída del rublo

© Fotolia / Santiago CornejoLos rusos renuncian a comprar por internet en sitios occidentales tras la caída del rublo
Los rusos renuncian a comprar por internet  en sitios occidentales tras la caída del rublo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos desisten de hacer compras en internet en páginas occidentales, pues el precio de la ropa y los electrodomésticos ha dejado de ser atractivo tras la caída del rublo, informó este miércoles el diario RBK.

Uno de los principales vendedores on-line en Rusia, la compañía eBay, registro un descenso de la demanda, muchos clientes ahora encargan sus pedidos en portales chinos, destacó la representante de la empresa Karina Grósheva.

El servicio de entrega Shipito registró en diciembre de 2014 una caída de las ventas de un 55% en comparación con igual período del año 2013, a pesar de se trata del momento en que la gente encarga más debido a las rebajas.

El tipo de cambio real del rublo cayó un 27,2% en 2014, dice el Banco Central - Sputnik Mundo
Economía
El tipo de cambio real del rublo cayó un 27,2% en 2014, dice el Banco Central

"Por ahora no tenemos todo el cuadro de enero, pero prevemos que la cantidad de encargos desde Rusia disminuya en un 60% o un 65% en comparación con enero de 2014", dijo a RBK Marek Novotni, representante de la compañía.

Shopfans.ru se ha visto obligada a bajar el costo de entrega a domicilio de 35 dólares a 10 dólares, pero aún así el cheque promedio de los pedidos ha caído abruptamente de los 500 dólares a los 100.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала