Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Apple desbanca a la competencia en el mercado de smartphones ruso

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaApple desbanca a la competencia en el mercado de smartphones ruso
Apple desbanca a la competencia en el mercado de smartphones ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa de la manzana mordida se ha posicionado por primera vez en la historia como el líder del mercado ruso de teléfonos inteligentes al vender 2,7 millones de sus iPhones en 2014 por unos 67.000 millones de rublos, o unos 1.000 millones de dólares a cambio actual, escribe este martes el diario Kommersant.

El periódico cita los datos del minorista ruso de teléfonos móviles Svyaznoy que afirma que Apple ha desbancado a Samsung como líder del mercado ruso de smartphones del que ha llegado a controlar un 30% en 2014 aumentando un 80% sus ganancias en Rusia frente al 2013.

Apple aumenta en más del 30% el precio de los nuevos iPhones en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Apple aumenta en más del 30% el precio de los nuevos iPhones en Rusia

Según Svyaznoy, ello se debe sobre todo a las ventas récord en el cuarto trimestre de 2014 cuando Apple despachó al país euroasiático más de un millón de sus teléfonos inteligentes aprovechando tanto el impacto de sus novedades –iPhone 6 e iPhone 6 Plus– como el desplome del rublo, algo que hizo que el consumidor ruso percibiera un smartphone de Apple como una inversión.

En declaraciones a Kommersant, Samsung ha refutado los datos de Svyaznoy, al afirmar que ha conseguido unos indicadores más altos que los de Apple.

“En 2014 Samsung lideró las ventas de smartphones (en Rusia), tanto en términos monetarios como en los cuantitativos”, dijo al diario un representante de la empresa surcoreana sin mencionar las cifras concretas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала