El Ministerio de Defensa ruso pone sus miras en el Ártico

© Sputnik / Igor Ageyenko / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pasado sábado el comandante de la Flota del Norte, almirante Vladímir Koroliov, entregó la bandera de combate a la brigada ártica, primera en Rusia, escribe Nezavisimaya Gazeta.

Cazas Su-33 - Sputnik Mundo
Rusia emplazará en 2015 en el Ártico un destacamento de la Fuerza Aérea y Antimisiles
La aparición de la nueva unidad, estacionada tan solo a 40 kilómetros de la frontera con Finlandia, despertó vivo interés en medios de los países escandinavos.

"El Ártico tiene importancia estratégica para nuestro país, pues aporta un 11% de la renta nacional y genera un 22% de las exportaciones", destacó Koroliov.

Por eso, según el almirante, se asigna especial atención a la defensa de la plataforma de mares árticos y de la Ruta Marítima del Norte.

El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, informó hace poco que este año el Ministerio de Defensa creará un centro de adiestramiento de militares que van a prestar servicio en la región ártica.

Además, el año que viene será formado un ejército aéreo y de defensa antiaérea como parte integrante de la Defensa aeroespacial del país.

El experto militar Alexandr Sergunin dice que no solo Rusia aumenta su presencia militar en el Ártico.

Comienza a funcionar una nueva base militar rusa en el Ártico - Sputnik Mundo
Defensa
Comienza a funcionar una nueva base militar rusa en el Ártico
Con anterioridad lo hizo EEUU que aún en enero de 2009 aprobó la directriz sobre la política ártica en la que se destaca que este país tiene "amplios intereses fundamentales en materia de seguridad nacional y se dispone a actuar de una manera independiente o en alianza con otras naciones para protegerlos".

Durante el gobierno de Barack Obama, según Sergunin, EEUU intensificó la actividad de los medios de defensa antiaérea con objeto de interceptar los bombarderos estratégicos rusos que patrullan el Ártico y el Atlántico del Norte.

Además de EEUU y Canadá aumentan su presencia militar en el Ártico Suecia, Noruega y Finlandia que sueñan con forjar en la región un bloque militar, algo similar a mini OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала