Un abogado francés, dispuesto a llevar ante la Justicia las sanciones contra Rusia

Síguenos en
Un abogado francés se ofrece para defender ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea los intereses de empresas y particulares rusos afectados por las sanciones occidentales, escribe este viernes Nezavisimaya Gazeta citando al propio letrado.

Pierre Kopp, profesor de Economía y Derecho de la Universidad París I Panteón-Sorbona y miembro del Colegio de Abogados de París, asegura estar dispuesto a recurrir ante la Justicia internacional las restricciones impuestas a Rusia, país que visita regularmente desde hace 10 años para dar conferencias en la Escuela Superior de Economía.

Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas - Sputnik Mundo
Qué opinan los europeos de la política exterior de la UE y de las sanciones antirrusas

El abogado prevé basar la defensa en el hecho de que las sanciones impuestas son contrarias a los principios fundamentales del derecho europeo.

El letro también alega que las restricciones contra Rusia son una infracción a las reglas de la Organización Mundial del Comercio, aunque reconoce que este argumento apenas sería escuchado por el juez.

El señor Kopp señala como precedente judicial la resolución emitida el pasado 25 de noviembre por el Tribunal General de la UE y que declara ilegales las sanciones impuestas en 2011 por Bruselas a la empresa iraní Safa Nicu Sepahan por su presunta implicación en el programa nuclear de Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала