- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno ruso da luz verde para exportar a EEUU motores cohete

© NASA . Joel KowskyCohete portador Antares
Cohete portador Antares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Rusia autorizó a la empresa NPO Energomash perteneciente a la Corporación Unificada de Cohetería Espacial suministrar a EEUU motores para el cohete portador Antares fabricado por Orbital Sciences, publica este viernes Izvestia.

Cohete portador Antares - Sputnik Mundo
Moscú y Washington firman contrato para suministro a EEUU de motores cohete
Según explicó al diario Vladímir Sólntsev, director ejecutivo de Energomash, el contrato firmado entre las compañías rusa y estadounidense prohíbe usar cohetes equipados con el motor ruso para lanzar satélites militares.

"El valor del contrato es de unos 1.000 millones de dólares por 60 motores y esta cifra incluye tanto el precio del motor como toda una gama de servicios", indicó Sólntsev.

Agregó que, según su criterio, la duración del contrato será de entre 15 y 25 años "puesto que nadie va a cambiar a menudo el motor de un cohete".

"Ya hay un contrato en firme para los primeros 20 motores y nos hemos puesto a ejecutarlo, ya que las primeras dos unidades deberán entregarse en junio del año que viene", dijo.

El RD-181 se utilizará para la primera etapa del Antares, que hasta ahora se ha equipado con los motores AJ-26, fabricados a partir de los motores soviéticos NK-33.

Para Energomash se trata ya del segundo contrato firmado con una empresa estadounidense.

A finales de los 1990, el fabricante ruso ganó el contrato para suministrar a United Launch Alliance motores RD-180 para el cohete Atlas.

El contrato, valorado también en cerca de 1.000 millones de dólares, continúa vigente en la actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала