En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 50
    Síguenos en

    Francia no está dispuesta a aceptar el actual distanciamiento de Rusia de Europa porque considera Moscú un socio fundamental, dijo este jueves en una entrevista a Kommersant el embajador francés en la capital rusa, Jean-Maurice Ripert.

    "No queremos aceptar (…) el distanciamiento de Rusia de Europa (…). Considero que el presidente (francés, François) Hollande, y la canciller (alemana, Ángela) Merkel, han demostrado su voluntad de no aceptar semejante escisión", dijo Ripert.

    El mandatario galo hizo en diciembre pasado una visita sorpresa a Moscú donde se reunió con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el aeropuerto Vnúkovo 2.

    Después de reunirse con Putin, Hollande trató por teléfono con la canciller alemana "nuevas perspectivas" de conseguir un avance en la solución de la crisis en Ucrania, según comunicó el Palacio del Elíseo.

    Según el diplomático francés, Hollande vino a Moscú en plena crisis en relaciones entre el Kremlin y Occidente a causa del conflicto en Ucrania porque París considera Rusia "un socio fundamental y un país muy importante desde los puntos de vista político, económico y cultural".

    Ripert explicó que Hollande aboga por levantar las sanciones que Occidente impuso a Rusia a raíz de la crisis ucraniana después de que se cumplan los acuerdos de Minsk sobre Ucrania.

    Estos compromisos comprenden la vigilancia de la frontera ruso-ucraniana por la OSCE, la devolución de prisioneros y la retirada de todas las fuerzas armadas extranjeras del territorio ucraniano, explicó el ente.

    Sin embargo, el embajador francés advirtió de que la Unión Europea levantará solo una parte de las restricciones porque "el tema de Crimea sigue sin resolver".

    "No reconocemos la anexión de Crimea que consideramos ilegal", indicó.

    Además:

    El jefe del Consejo de Europa vincula el arreglo en Ucrania con la estrategia para Rusia
    Diplomáticos de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania discutirán el proceso de paz en Ucrania
    Alemania y la UE descartan su interés en el caos económico en Rusia
    La izquierda alemana llama a mejorar las relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    Jean-Maurice Ripert, Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook