Widgets Magazine
12:02 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk y canciller de Alemania, Angela Merkel

    Ucrania seguirá con declaraciones antirrusas solo por obtener ayudas de Occidente

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Prensa
    URL corto
    Por
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 42
    Síguenos en

    El Gobierno ucraniano continuará haciendo declaraciones antirrusas porque espera así conseguir ayuda económica de países occidentales, opinó el diputado ruso Alexéi Pushkov en una entrevista que publica este lunes el diario Izvestia.

    "Los políticos ucranianos van a esforzarse ahora para recibir los préstamos que quieren conseguir de Occidente y van a hacer declaraciones inaceptables e indignantes de carácter antirruso para caer bien a los círculos políticos más contrarios a Rusia y sacarles dinero", dijo Pushkov, quien preside la Comisión para Asuntos Extranjeros en la Duma de Estado (Cámara baja) de Rusia.

    Esa actitud es la que resume, según el parlamentario, la actual política del Gobierno ucraniano, que "sería capaz de manipular la historia, decir que lo negro es blanco y glorificar a los criminales nazis".

    Al mismo tiempo, Europa ya está "muy cansada" de "una Ucrania que no para de pedir dinero y pretende recibir ayuda europea gratis".

    "En Europa va cobrando fuerza la opinión de que Ucrania no tiene futuro como un socio económico", afirmó el diputado, al agregar que Kiev "no muestra actitud razonable en ninguno de los asuntos".

    Ucrania está atravesando una grave crisis política que afecta a su economía y el ámbito presupuestario poniendo el país al borde de la suspensión de pagos.

    El Ejecutivo ucraniano espera paliar la situación con ayudas extranjeras, que el año pasado sumaron 8.200 millones de dólares.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Ucrania destina $20 millones a la construcción del llamado "Muro de Europa" en 2015
    Hollande declara que Rusia se opone al ingreso de Ucrania en la OTAN
    Presidenta del Senado ruso califica de hostil la cancelación de la neutralidad de Ucrania
    Los europeos quieren una política independiente y cesar la ayuda a Kiev
    Etiquetas:
    Alexéi Pushkov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik