- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania seguirá con declaraciones antirrusas solo por obtener ayudas de Occidente

© AP Photo / Markus SchreiberPrimer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk y canciller de Alemania, Angela Merkel
Primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk y canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno ucraniano continuará haciendo declaraciones antirrusas porque espera así conseguir ayuda económica de países occidentales, opinó el diputado ruso Alexéi Pushkov en una entrevista que publica este lunes el diario Izvestia.

"Los políticos ucranianos van a esforzarse ahora para recibir los préstamos que quieren conseguir de Occidente y van a hacer declaraciones inaceptables e indignantes de carácter antirruso para caer bien a los círculos políticos más contrarios a Rusia y sacarles dinero", dijo Pushkov, quien preside la Comisión para Asuntos Extranjeros en la Duma de Estado (Cámara baja) de Rusia.

Esa actitud es la que resume, según el parlamentario, la actual política del Gobierno ucraniano, que "sería capaz de manipular la historia, decir que lo negro es blanco y glorificar a los criminales nazis".

Al mismo tiempo, Europa ya está "muy cansada" de "una Ucrania que no para de pedir dinero y pretende recibir ayuda europea gratis".

Rusia puede reclamar a Ucrania la devolución del crédito a principios de 2015, según experto - Sputnik Mundo
Economía
Rusia puede reclamar a Ucrania la devolución del crédito a principios de 2015, según experto

"En Europa va cobrando fuerza la opinión de que Ucrania no tiene futuro como un socio económico", afirmó el diputado, al agregar que Kiev "no muestra actitud razonable en ninguno de los asuntos".

Ucrania está atravesando una grave crisis política que afecta a su economía y el ámbito presupuestario poniendo el país al borde de la suspensión de pagos.

El Ejecutivo ucraniano espera paliar la situación con ayudas extranjeras, que el año pasado sumaron 8.200 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала