Putin está satisfecho con la gestión del Gobierno en 2014

© Sputnik / Alexander Astafiev / Acceder al contenido multimediaReunión del presidente de Rusia Vladímir Putin con los miembros del Gobierno
Reunión del presidente de Rusia Vladímir Putin con los miembros del Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se mostró satisfecho con la labor desarrollada por el Gobierno en 2014, año en que la economía nacional se enfrentó con un sinnúmero de problemas, originados por los factores tanto externos como internos, publica Rossiyskaya Gazeta.

Al celebrar ayer una reunión con los miembros del gabinete de ministros, última de este año, el jefe de Estado destacó que el Ejecutivo da una respuesta adecuada a los retos que afronta la economía nacional y el país.

Los problemas económicos, según el presidente, determinarán el desarrollo de Rusia el año que viene.

Situación económica en Rusia >>

Putin pidió a los ministros "centrarse en el cumplimiento de los compromisos sociales del Estado", así como en los asuntos relacionados con "el mantenimiento del tipo de cambio de la moneda nacional" frente al dólar y euro.

El primer ministro Dmitri Medvédev, por su parte, prometió "preparar las medidas anticrisis" necesarias, retomando las que se adoptaron en 2008-2009, cuando la economía mundial y la rusa, en particular, sufrieron una grave crisis.

Rusia vivirá una crisis de consumo en 2015 - Sputnik Mundo
Rusia vivirá una crisis de consumo en 2015

EEUU, Canadá, la UE y otros países occidentales han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

El Ministerio ruso de Desarrollo Económico y el de Hacienda reconocieron anteriormente que la economía de Rusia puede entrar en recesión en 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала