Hungría se opone a la Guerra Fría

© Flickr / European People's PartyViktor Orbán, primer ministro de Hungría
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, criticó duramente la política de EEUU en Europa del Este y condenó los intentos de Washington de implicar a los países de la región en una nueva Guerra Fría, destaca este jueves el diario Kommersant.

Al analizar los resultados del año 2014 en la televisión nacional, Orbán mencionó la prohibición de visados impuesta por EEUU a seis funcionarios húngaros por presuntos casos de corrupción y afirmó que se trata de un intento disimulado de Washington de fortalecer su influencia en Europa del Este.

Viktor Orban, primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU quiere implicar a Hungría en el conflicto ucraniano

“Es el inicio de una nueva era cuando EEUU no solo se inmiscuye en la política interna de Europa del Este sino pretende jugar un rol activo en ella”, afirmó el primer ministro al denunciar que “EEUU quiere implicarnos en un conflicto que no hará sino perjudicarnos”.

“Se está forjando una Guerra Fría entre Rusia y EEUU y no deseamos participar en ella”, apuntó Orbán.

El jefe del Gobierno húngaro hizo estas declaraciones en medio de la tensión que se observa en los últimos meses entre Budapest y Washington, algo que Orbán atribuye en particular a la colaboración con la rusa Rosatom en la construcción de dos reactores adicionales para la central nuclear de Paks.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала