- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso anulará a principios de 2015 la transeferencia de Crimea a Ucrania

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaEl Senado ruso anulará a principios de 2015 la transeferencia de Crimea a Ucrania
El Senado ruso anulará a principios de 2015 la transeferencia de Crimea a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la Federación (Senado ruso) aprobará a principios de 2015 una ley sobre la nulidad jurídica de la permanencia de Crimea dentro de Ucrania, escribe este miércoles Kommersant.

La presidenta del Senado, Valentina Matvienko, anunció el martes que la nueva ley será aprobada en la próxima sesión del Senado. Según Matvienko, las decisiones tomadas en 1954 sobre la transferencia de la provincia de Crimea de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia a la República Socialista Soviética de Ucrania tienen "carácter ilegítimo" porque han sido "un acto de voluntarismo" por parte del entonces líder de la Unión Soviética, Nikita Jruschov.

Valentina Matvienko, presidenta del Senado de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia podría aprobar la nulidad de la decisión soviética de la cesión de Crimea a Ucrania

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania por su parte no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península.

"Muchos dicen ahora que Rusia anexó a Crimea, pero en la realidad ha sido Ucrania que anexó la península en el siglo pasado", dijo Matvienko.

El responsable de la promoción de la nueva ley, senador Konstantín Kosachov, dijo que al ser aprobada pordría explicar mejor el problema de Crimea a Occidente que todavía considera la península parte de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала