- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vivirá una crisis de consumo en 2015

© Sputnik / Yevgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaRusia vivirá una crisis de consumo en 2015
Rusia vivirá una crisis de consumo en 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La actual recuperación del rublo frente al dólar y el euro promete una crisis de consumo en Rusia en 2015, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

Muchos rusos ya han gastado sus ahorros en diciembre en un intento de salvarlos de la inminente desvalorización. La crisis del rublo que se produjo a finales del año será recordada durante muchos años.

La crisis de divisas en Rusia se debe a factores externos, dice experto - Sputnik Mundo
Economía
La crisis de divisas en Rusia se debe a factores externos, dice experto

Algunos lamentarán que hayan comprado dólares y euros cuando el cambio llegó a sus máximos. Otros sentirán la falta de recursos financieros tras gastar todo en electrodomésticos, muebles y coches extranjeros. Eso significa que pocos podrán hacer más compras importantes en 2015.

Los que pagarán las consecuencias de la volatilidad del rublo y de un mes de consumo disparatado serán las principales cadenas de comercio que ya han subido los precios, así como los productores extranjeros y rusos.

"El consumo bajará de manera radical en el primer trimestre de 2015 lo que a su vez será la causa principal de la caída del PIB", opina Kirill Linnik, un experto de la Escuela Rusa de Dirección.

"La desvalorización del rublo, la subida de los precios y el riesgo de perder empleo son los factores que presionan a los consumidores", considera el analista del QB Finance, Dmitri Kipa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала