En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 10
    Síguenos en

    Las autoridades rusas rescatarán a las aerolíneas Transaero y Utair que se han visto en apuros últimamente, anunció el vice primer ministro Arkadi Dvorkóvich en una entrevista publicada este lunes por el diario Vedomosti.

    "El Gobierno baraja dos instrumentos para apoyar a las compañías aéreas, garantías estatales para créditos y subvenciones en rutas de cabotaje. Entre las empresas que han reportado problemas están Utair y Transaero", dijo Dvorkóvich.

    Su portavoz aclaró al periódico que Transaero podría recibir garantías del Estado a principios de esta semana.

    El vicepresidente del Gobierno estimó que se requieren de uno a dos mil millones de rublos para ampliar la lista de rutas subvencionadas.

    También señaló que parte del trabajo incumbe a las mismas aerolíneas que deberían racionalizar el parque y los itinerarios, así como reducir los costes para alcanzar el punto de equilibrio operativo dentro de algunos meses.

    El analista Oleg Panteléyev, de la agencia Aviaport, duda de que las garantías surtan efecto porque el transporte aéreo no puede ser rentable con el tipo de interés, del 17%, fijado por el Banco Central la semana pasada.

    "A las aerolíneas les habrían ayudado los créditos a un 8% que hace algún tiempo habrían podido obtener con garantías estatales", señaló el experto. Agregó que "sale más barato transportar pasajeros incurriendo en pérdidas del 5-10% que tomar crédito al 25%".

    Tampoco las rutas subvencionadas serán de gran ayuda, en su opinión.

    "La demanda de vuelos caerá después de las fiestas", dijo.

    A menos que los bancos acepten reestructurar las deudas de las aerolíneas, advirtió Panteléyev, algunos transportistas podrían declararse en quiebra.

    Etiquetas:
    UTair, Transaero, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook