En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 13
    Síguenos en

    El rumbo a la normalización de las relaciones con Cuba, anunciado por Obama, es un importante paso en la política interna norteamericana y un potente gesto en la política internacional, comenta este viernes Vedomosti.

    Según el diario, el levantamiento definitivo del embargo a los suministros de los productos estadounidenses a Cuba y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas requerirán tiempo.

    Además, los republicanos en el Congreso pueden demorar la aprobación del embajador en Cuba.

    Entretanto, los empresarios estadounidenses tienen que darse prisa si no quieren llegar tarde a la privatización de la propiedad industrial y comercial en la mayor de las Antillas.

    Cuba ha optado por el modelo económico de China o Vietnam. Los cubanos de a pie ahora pueden comprar coches, alquilar o privatizar la vivienda, recibir créditos, etc.

    En la isla están desplegando gran actividad los primeros inversores extranjeros procedentes de España, China y países de Latinoamérica.

    Washington formalmente ha perdido la batalla de medio siglo y está dispuesto a hacer muchas concesiones unilaterales a La Habana.

    Es evidente que después de los hermanos Castro, Cuba será atraída de nuevo a la órbita de EEUU, confirmando que el mundo bipolar existe sólo en las fantasías de algunos políticos rusos, concluye Vedomosti.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Las declaraciones a favor y en contra del deshielo con Cuba desbordan a los medios de EEUU
    El conflicto entre EEUU y Cuba persistirá pero dentro de una lógica negociadora
    El acercamiento entre Cuba y EEUU es una victoria política de La Habana
    La secretaria de Comercio de EEUU se propone visitar Cuba
    Etiquetas:
    Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik