EEUU debe apurarse si quiere participar en la privatización de la propiedad cubana

© Flickr / calflier001Avenida de los Presidentes
Avenida de los Presidentes - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rumbo a la normalización de las relaciones con Cuba, anunciado por Obama, es un importante paso en la política interna norteamericana y un potente gesto en la política internacional, comenta este viernes Vedomosti.

Según el diario, el levantamiento definitivo del embargo a los suministros de los productos estadounidenses a Cuba y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas requerirán tiempo.

Además, los republicanos en el Congreso pueden demorar la aprobación del embajador en Cuba.

Sólo el fin del embargo dará una vuelco a la situación de Cuba - Sputnik Mundo
Internacional
Sólo el fin del embargo dará una vuelco a la situación de Cuba

Entretanto, los empresarios estadounidenses tienen que darse prisa si no quieren llegar tarde a la privatización de la propiedad industrial y comercial en la mayor de las Antillas.

Cuba ha optado por el modelo económico de China o Vietnam. Los cubanos de a pie ahora pueden comprar coches, alquilar o privatizar la vivienda, recibir créditos, etc.

En la isla están desplegando gran actividad los primeros inversores extranjeros procedentes de España, China y países de Latinoamérica.

Washington formalmente ha perdido la batalla de medio siglo y está dispuesto a hacer muchas concesiones unilaterales a La Habana.

Es evidente que después de los hermanos Castro, Cuba será atraída de nuevo a la órbita de EEUU, confirmando que el mundo bipolar existe sólo en las fantasías de algunos políticos rusos, concluye Vedomosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала