En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0
    Síguenos en

    El fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab, reunió a los dirigentes de grandes empresas de Rusia, Ucrania, EEUU y Alemania para encontrar una salida a la crisis ucraniana, informa este viernes RBC Daily.

    A pesar del dramático empeoramiento de las relaciones entre Moscú y Occidente, los círculos empresariales tanto rusos como occidentales están interesados en el arreglo del conflicto en el este de Ucrania.

    En el encuentro informal, celebrado en Ginebra el domingo pasado, participaron 16 personas; el servicio de prensa del Foro de Davos llamó esta reunión 'Iniciativa de Ginebra para Ucrania'.

    Los reunidos elaboraron un plan de arreglo del conflicto que recoge diez puntos; en particular, llaman a convocar una cumbre de los líderes de Rusia, Ucrania, Europa y EEUU para promover la agenda de paz.

    La 'Iniciativa de Ginebra' no es el primer intento de las grandes empresas para llamar a los políticos a resolver el conflicto ucraniano.

    En agosto pasado, el británico Richard Branson, dueño del grupo Virgin, firmó junto con otros 16 empresarios de Rusia, Ucrania y otros países una carta abierta en la que explican que la crisis ucraniana impide el desarrollo económico además de causar pérdidas humanas.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    EEUU considera la diplomacia el único modo de arreglar la crisis en Ucrania
    Las declaraciones de Putin entrevén ciertos compromisos entre Rusia y Ucrania
    La distensión de la crisis ucraniana no depende del diálogo entre Rusia y EEUU
    La crisis ucraniana y el virus del Ébola afectan el crecimiento de la economía mundial
    Etiquetas:
    Klaus Schwab, EEUU, Ginebra, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook