Widgets Magazine
En directo
    Курс евро поднялся выше 70 руб

    Casas de cambio rusas estudian pasar a carteles de cinco dígitos ante la caída del rublo

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Prensa
    URL corto
    Izvestia
    Situación económica en Rusia (326)
    0 10

    Ante la eventualidad de que el euro supere el listón de 100 rublos algunos bancos rusos examinan la posibilidad de sustituir los carteles electrónicos de cuatro dígitos por los de cinco en sus casas de cambio, escribe este martes el diario Izvestia.

    Varios bancos moscovitas confirmaron al periódico que están trabajando en el asunto ya que actualmente los carteles electrónicos callejeros más difundidos en las oficinas de cambio capitalinas admiten solo cuatro dígitos y por lo tanto serán incapaces de mostrar una cotización igual o superior a 100 rublos.

    Otra opción, escribe el diario, consiste en mover el separador decimal pero en este caso los bancos tendrán que redondear el cambio hasta las décimas del rublo –o decenas de copecas– mientras que la propia reprogramación del cartel supondrá gastos y problemas logísticos.

    La cotización establecida por el Banco Central ruso para este martes, 16 de diciembre, sitúa el dólar en 58,35 rublos y el euro, en 72,66 rublos. El 1 de enero de 2014, el cambio fue de 32,66 rublos por dólar y de 45,06 por euro, es decir en lo que va del año las dos divisas se han encarecido un 50% y un 40% frente a la moneda rusa.

    Los principales bancos han rehusado dar a Izvestia pronósticos sobre el cambio del rublo siquiera sea para el futuro más próximo.

    Tema:
    Situación económica en Rusia (326)

    Además:

    Medvédev dice que el rublo ha pasado por varias crisis para salir reforzado
    El euro supera oficialmente el listón histórico de los 70 rublos
    Las sanciones y la devaluación del rublo aceleran la inflación en Rusia
    El Banco de Rusia alerta del riesgo de inestabilidad financiera por la caída del rublo
    Etiquetas:
    rublo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik