En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 12
    Síguenos en

    Una oleada de renuncias a los banquetes de fin de año azota Rusia y puede representar pérdidas de hasta un tercio de las ganancias navideñas para los restaurantes, informó hoy Nezavisimaya Gazeta.

    Los ciudadanos de a pie también prefieren a menudo la comida casera, por lo cual los expertos prevén el cierre de algunos establecimientos menos rentables, sobre todo en las ciudades medianas y pequeñas del país.

    En San Petersburgo, Ivanovsk y Murmansk los gobernadores decidieron suspender los banquetes ya usuales a costa del presupuesto estatal "con el fin de ahorrar", según informó el portavoz del gobernador de la ciudad del Nevá, Andrei Kibítov, añadiendo que el baile del gobernador sigue en la agenda pues lo costean empresas privadas.

    Los funcionarios de la región de Vólogda pueden celebrar el fin de año conjuntamente, pero solo por cuenta propia, según informó a Nezavisimaya Gazeta la agencia Visota 102.

    "¡Que a nadie se le ocurra utilizar el dinero del Estado y de las empresas que controla nuestra entidad para celebrar una fiesta corporativa!" cita el diario las palabras del gobernador local, Andréi Bocharov, quien además propone festejar el fin de año como en la época soviética, modestamente y fuera de los recintos estatales.

    Además:

    La situación económica actual de Rusia es mejor que durante la crisis de 2008
    Etiquetas:
    Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook