En directo
    Prensa

    Una alemana cuyos dos abuelos lucharon contra Rusia defiende actualmente Novorrusia

    Prensa
    URL corto
    Por
    0 72
    Síguenos en

    La alemana Margarita Zeidler es una de las representantes de aquellos extranjeros que se unieron a la causa miliciana no en calidad de mercenarios, sino para defender sus ideales, reveló este viernes el diario Moskovski Komsomolets.

    Zeidler informó a los periodistas que abandonó Alemania hace 12 años y de ellos 6 los pasó en un monasterio ortodoxo del oeste de Ucrania, después se trasladó a Kiev y fue testigo de los disturbios del Maidan.

    En febrero la antigua enfermera se mudó a Sebastopol, donde nutrió las filas de la Autodefensa justo en el momento que se decidía la suerte de Crimea.

    Al llegar a Slaviansk, en Donbás, Zeidler decidió ejercer en calidad de periodista para revelar al mundo la guerra fratricida que tiene lugar en el este de Ucrania.

    Actualmente la valiente alemana reside en Crimea, pero sigue muy de cerca todo lo que sucede en Donbás.

    "Yo soy de Alemania, y para mí es un tema muy doloroso todo lo que ocurrió durante la Gran Guerra Patria," afirmó la corresponsal, añadiendo que sus dos abuelos lucharon en el bando opuesto, "por supuesto, no por su propia voluntad".

    Zeidler destacó que Europa se ha propuesto tergiversar toda la información sobre Novorrusia y la política de Putin y su objetivo consiste en romper el bloqueo informático.

    Además:

    Un poblado de Donbás después del fuego artillero
    Etiquetas:
    Margarita Zeidler, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook