- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Productores de petróleo de esquisto en EEUU, afectados por desplome del precio del crudo

© REUTERS / Shannon Stapleton/Files Productores de petróleo de esquisto en EEUU, afectados por desplome del precio del crudo
Productores de petróleo de esquisto en EEUU, afectados por desplome del precio del crudo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los productores estadounidenses del petróleo de esquisto ya sufren las consecuencias de la drástica caída de los precios del crudo, publica hoy el periódico ruso Vedomosti.

Así, la compañía estadounidense ConocoPhillips redujo el lunes sus planes de inversión para 2015 un 20%, hasta 13.500 millones de dólares.

La compañía también optó por disminuir la actividad de exploración en los campos de shale en América del Norte.

RBC Daily - Sputnik Mundo
Rusia se convertirá en un líder de esquistos

Según los datos de la compañía estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes, el número de perforadoras en el campo de esquisto Eagle Ford en Texas se redujo de 206 a 190 desde finales de octubre, y en el campo Bakken, en Dakota del Norte, de 198 a 188.

La compañía Drillinginfo señaló también que las demandas de perforación de nuevos pozos en Bakken y Eagle Ford cayeron el 30%, en comparación con el índice de octubre.

Los pozos de este tipo de petróleo son capaces de empezar a funcionar con rapidez, pero se agotan mucho más rápido que los del crudo convencional. Por esta razón, las compañías de esta área son más susceptibles a los cambios de precios a corto plazo, explicó el director general de Drillinginfo, citado por Vedomosti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала