En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 10
    Síguenos en

    Los productores estadounidenses del petróleo de esquisto ya sufren las consecuencias de la drástica caída de los precios del crudo, publica hoy el periódico ruso Vedomosti.

    Así, la compañía estadounidense ConocoPhillips redujo el lunes sus planes de inversión para 2015 un 20%, hasta 13.500 millones de dólares.

    La compañía también optó por disminuir la actividad de exploración en los campos de shale en América del Norte.

    Según los datos de la compañía estadounidense de servicios petroleros Baker Hughes, el número de perforadoras en el campo de esquisto Eagle Ford en Texas se redujo de 206 a 190 desde finales de octubre, y en el campo Bakken, en Dakota del Norte, de 198 a 188.

    La compañía Drillinginfo señaló también que las demandas de perforación de nuevos pozos en Bakken y Eagle Ford cayeron el 30%, en comparación con el índice de octubre.

    Los pozos de este tipo de petróleo son capaces de empezar a funcionar con rapidez, pero se agotan mucho más rápido que los del crudo convencional. Por esta razón, las compañías de esta área son más susceptibles a los cambios de precios a corto plazo, explicó el director general de Drillinginfo, citado por Vedomosti.

    Además:

    La OPEP rehúsa bajar la producción de petróleo en medio de la caída de precios
    Irán explica por una conspiración la caída del precio del petróleo
    Países con mayores reservas de petróleo y gas
    Etiquetas:
    ConocoPhillips, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook