11:23 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Prensa
    URL corto
    Por
    0 20
    Síguenos en

    Rusia presentará los próximos días 200 demandas al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por casos de violencia, registrados durante el conflicto en Ucrania, publica este jueves el diario ruso Izvestia.

    El rotativo precisa que se trata de los crímenes de guerra, matanzas, torturas y secuestros que tuvieron lugar no solo en las regiones independentistas del este, pero también en el territorio que está bajo el control del Gobierno, en particular en las ciudades como Járkov, Dnepropetrovsk y Odessa.

    Las demandas fueron preparadas por el subjefe del Centro de Coordinación para Asistencia a Ucranianos de la Cámara Pública rusa, Gueorgui Fiódorov, y la organización El Derecho contra el Fascismo.

    Fiódorov dijo a Izvestia que las autoridades ucranianas deben recompensar los daños que sufrieron los civiles por la operación especial en Donbás. Según él, en realidad se trata de decenas de miles de afectados.

    Agregó que la parcialidad política del TEDH provocó la decisión de presentar las demandas en masa, para impedir que se callen las violaciones.

    Además:

    Crisis ucraniana tiene graves consecuencias para derechos humanos, dice comisario europeo
    Admiten a trámite las demandas por violación de los Derechos Humanos en Ucrania
    Moscú acusa a ambos bandos del conflicto ucraniano de violar los derechos humanos
    Registran más de 250 demandas por violaciones de derechos humanos en Ucrania
    Etiquetas:
    Cámara Pública de Rusia, Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Gueorgui Fiódorov, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook