- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gorbachov llama a celebrar cumbres entre Rusia, EEUU y la UE

© Flickr / VeniMijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS
Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov, ha llamado en un artículo que publica este miércoles el diario Rossiyskaya Gazeta a organizar cumbres entre Rusia y EEUU y Rusia y la Unión Europea para examinar todos los aspectos de las relaciones bilaterales.

"Propongo que los líderes de Rusia y EEUU estudien celebrar una cumbre de amplia agenda y sin condiciones previas para analizar todos los temas y problemas relativos a las relaciones bilaterales", escribe el exmandatario.

Enfatiza que son los dos países que "tienen una responsabilidad especial". "Los intentos de evitar esta responsabilidad se traducen en consecuencias desastrosas para todo el mundo", escribe Gorbachov al indicar también que "una cumbre similar debe prepararse entre Rusia y la UE".

Según el último dirigente de la Unión Soviética, "es necesario reanudar la labor conjunta sobre los retos y amenazas globales". "Urge 'descongelar' las relaciones en este ámbito" sin tener miedo "a perder la cara", afirma.

Anteriormente, Gorbachov opinó que es posible una fórmula de compromiso entre Rusia y Occidente en el problema ucraniano y afirmó que ambas partes perderán si no se consigue.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала