El Ministerio de Justicia ruso prepara enmiendas a la ley de ONG

© Sputnik / Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaKommersant
Kommersant - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Justicia de Rusia ha preparado una enmienda a la ley de ONG que permitirá abandonar el registro de agentes extranjeros, escribe este lunes Kommersant.

A finales de 2012, en Rusia entró en vigor una ley que obliga a inscribirse en el registro como agentes extranjeros a las ONGs que se dedican a la actividad política y reciben fondos del extranjero. Poco después, comenzaron inspecciones a las ONGs calificadas de ilegítimas por defensores de derechos humanos.

En 2013, las ONG rusas abonaron en sus cuentas cerca de mil millones de dólares transferidos desde el extranjero. La mayor parte de ellas invirtieron este dinero en proyectos que no tienen relación con la política.

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó la necesidad de enmendar la ley de ONG el pasado 5 de diciembre en el curso de su reunión con los miembros del Consejo Presidencial de Derechos Humanos.

"Esta ley, por supuesto, necesita ser mejorada. No es ideal y en algo no corresponde a la actualidad", dijo Putin.

Según explicaron a Kommersant fuentes de la Duma, las enmiendas permitirán al Ministerio de Justicia excluir del registro de agentes extranjeros a las ONG que renuncien por escrito las actividades políticas y no reciban financiación extranjera a la largo de un año.

Por su parte, según el diario, defensores de derechos humanos consideran que se trata de un cambio cosmético y llaman a excluir la cláusula que se refiere a agentes extranjeros de la ley de ONG.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала