Los rusos ven a China como su nuevo amigo

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaLos rusos ven a China como su nuevo amigo
Los rusos ven a China como su nuevo amigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos han revisado en 2014 su lista de «amigos» y «enemigos» en el escenario internacional, escribe este lunes Kommersant.

La tradicional percepción positiva de EEUU, la Unión Europea (UE) y Ucrania ha cambiado a negativa. Los rusos miran hacia el este y sienten cada vez más amistad hacia China, afirma el diario citando recientes sondeos del Centro ruso VTsIOM.

El 66% de los rusos tiene actualmente una percepción negativa de EEUU, una cifra que supone un máximo histórico para la opinión pública rusa. El número de los que tienen una percepción positiva de Washington cayó más de la mitad, del 43% al 18%, en lo que va del año. El número de los rusos que sienten amistad hacia los países de la UE se redujo del 51% al 26%.

El país que más amigos perdió en Rusia ha sido Ucrania que en enero de 2014 contaba con la percepción positiva de un 66% de los rusos. Esa cifra actualmente bajó a un 28%.

El enfriamiento hacia Occidente comenzó en marzo, cuando Crimea, antiguo territorio de Ucrania, se adhirió a Rusia tras un referéndum.

Actualmente la percepción positiva de Occidente "toca niveles críticos", dice el vicedirector del Centro Levada, Alexéi Grazhdankin.

La escasez de simpatía hacia los estadounidenses empuja a cada vez más rusos a buscar nuevos amigos. China cuenta con la percepción positiva de un 74% de los encuestados.

Pekín se perfila como un socio fiable e importante con quien se puede "desarrollar contactos en tiempos del enfriamiento de relaciones con Occidente", opina Grazhdankin.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала