El 45% de los rusos sufre consecuencias de la caída del rublo

© Fotolia / Alexey BelikovEl 45% de los rusos sufre consecuencias de la caída del rublo
El 45% de los rusos sufre consecuencias de la caída del rublo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La caída del rublo "se refleja en la vida cotidiana" del 45 % de los rusos, mientras que el 32% no sufre cambios, muestra un reciente sondeo, citado hoy por el diario Kommersant.

La caída del rublo "se refleja en la vida cotidiana" del 45 % de los rusos, mientras que el 32% no sufre cambios, muestra un reciente sondeo, citado hoy por el diario Kommersant.

Las opiniones en cuanto al futuro de la moneda nacional se dividieron. Así el 22% de los encuestados opinó que el rublo crecerá y el 19% se pronunció por lo contrario. La gran parte, el 44%, no supo responder a la pregunta.

Este mes de noviembre aumentó hasta el 45% el número de los rusos que prestan atención a la cotización del rublo, en comparación con el 32% del julio. Mientras, el 52% dijo que no hace caso a los cambios del curso de la divisa rusa.

Según la opinión de una experta del fondo Opinión Pública, que llevó al cabo la encuesta, la competencia financiera de la población rusa es muy baja y la gente no entiende bien la influencia de bajos precios del petróleo al estado de rublo.

La mayoría de los rusos funciona en la zona de la divisa nacional, al realizar a través de ella gran parte de operaciones financieras, por eso no sufrió consecuencias de su caída, agregó Liudmila Presniakova.

Sin embargo, la experta no excluyó el posible descontento de los rusos en el caso de la drástica subida de precios de los alimentos, provocada por la depreciación del rublo.

El sondeo se realizó el 29 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала